Fogones

A unos les aburre, a mi ME CHIFLA. Cocinar e improvisar nunca me han dado miedo, al contrario, creo que todo es posible «entre fogones». Tengo que reconocer que casi todos mis guiños se han insinuado a las hortalizas, la repostería y a tercera dimesión: elaborar un buen pan.

Mi presentación a las plantas medicinales, productos integrales y vegetarianos vino en forma de olor a galleta de zanahoria, camino aromático que nos llevaba a mi madre y a mi hasta una herboristería en Cádiz  cuando yo era pequeña. No sería hasta mi estancia en la bellísima ciudad de Edimburgo cuando mi curiosidad por los cereales integrales, productos veganos y plantas medicinales me robarían el corazón. Y allí comencé mi gusto por las recetas regionales y a dar mis primeros pinitos elaborando suculentos panes de centeno con ayuda del recetario de mi  «landlady»

Desde entonces, aunque a distintos ritmos, sigo curioseando y aprendiendo, tomando conciencia de la importancia de la materia prima (calidad, nivel nutritivo, impacto en el organismo y ecosistema) y su modo de cocción.

Y así, de forma espontánea e intentando buscar el equilibrio, comparto con vosotros «mis aventuras entre fogones» ❤

Anuncios

¿Qué te inspira? compártelo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s