Origami, serigrafía y cocina I, ¡casi ná! ;)

Lo sé, ha pasado muchísimo tiempo desde mi última entrada y ahora tengo demasiada información que dar, pero hay una buena razón ¡me mudo! a si que esto consume casi toda mi atención….. casi…. 🙂 jijijij.

portada orginamiComo os adelantaba en el post anterior, tuve el GUSTAZO de hacer un taller de papiroflexia (origami) y kirigami a cargo de Cherry en el super taller de Duduà. Gustazo no sólo por el espacio, agradable, amplio y con una buena onda increible, sino por que Cherry es una excelente profesora. Con su simpatía desbordante y voz cantarina, nos enseñó como hacer diversas flores y hojas que, como ella diría, quedaron ¡prolijas! Para ello nos dió unas nociones básicas de cómo leer los signos de los diagramas de origami, como explicarlo sin vídeo es algo complejo os dejo el link de youtube AQUI que os vendrá de fábula si os da por investigar. Mirad mis cositas:

IMG_20150323_154320IMG_20150323_154349IMG_20150323_154448

Si os gustan y estais interesados en hacer estas flores, no dudeis en poneros en contacto conmigo 🙂 y os digo como hacerlas ❤

Que más que más…. este viernes a cargo de PRINT WORKERS BCN hice un taller de iniciación a la serigrafía con estampación en papel y tela. Siempre me ha llamado muchísimo la atención esta técnica, sobre todo con el serigrafiado japonés y, ¡por fin! llegó a mis manos este taller y la posibilidad de hacerlo. Hace años que tengo olvidado eso de pintar (con lo que yo era) y, gracias en parte a Sara Fratini, optépor hacer un dibujillo:

HAWAI II 1362

Y así es como quedó en una camiseta y en una tote-bag, también lo imprimí en papel, quedó DI-VI-NO:

HAWAI II 1327HAWAI II 1326 HAWAI II 1338

El proceso la verdad que tiene miga… pero Álex Costa (nuestro profe) lo hizo muy ameno y nos dio todo lujo de detalles, información y técnicas. ¡Un lujazo! la verdad es que no puedo tener queja, me topo con personas entrañables y superprofesionales. Para empezar lo hicimos a un solo color, negro, a si que todas las explicaciones son para un color. Los pasos a seguir, muy resumidos serían:

1.- Preparar un fotolito de nuestro dibujo, acudiremos a una imprenta imprimos  nuestro dibujo en negro opaco (importante, por el negro tiene que ser SUPER NEGRO, ya vereis porqué):

IMG_20150320_1802112.- Os lo cuento mañana 🙂 ❤ ❤ ❤ ❤ ❤

Requetemuassss

Anuncios

¿Qué te inspira? compártelo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s