¡Carnavales y San Valentín! a darlo todito todo :)

¡Hola chicos y chicas! Últimamente las manualidades y la realización de cosmética natural me tienen las fuerzas gratamente absorbidas, de hecho tengo varios posts pendientes de compartir con  brillantes novedades, espero poder hacerlo la semana que viene.

El otro día cotilleando por los blogs que sigo, llegó a mis manos un tutorial increible para realizar una tarjeta tridimensional (pop-up) para San Valentín, el proyecto base es estupendísimo de la muerte para poder expresar miles de ideas, porque la verdad es que su confección da mucho juego a la imaginación, al combinar elementos pop-up y scrapbooking. La verdad es que no pude evitar salir pintando para comprar los materiales y ponerme manos a la obra. No soy especialmente fan del día de San Valentín, pero por realizar el proyecto, me sumo a lo que sea 🙂

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es recortar tres cuadrados de cartulina, de mismo o diferente color. Depende de nuestro proyecto  las cuadrillas  tendrán una medida u otra, tenemos que tener en cuenta que, aunque se despliegue posteriormente, tendrá un tamaño inicial de 1/4 de la medida que escojamos. Una vez recortadas las tenemos que doblar por la mitad: de arriba a abajo, de izquierda a derecha y de punta a punta, tal y como podeis observar en la foto:

POP UP 1

Paso 2: Recortaremos 3 rectángulos que se ajusten a la mitad de nuestro cuadrado. Dibujaremos un corazón y lo recortaremos EXCEPTO por su base, dejando una medida suficiente para que, cuando lo levantemos, el papel no se rompa.  Yo en mi proyecto utilicé papel charol, pero tener en cuenta que lo ideal es que el papel que escojamos tenga color/impresión por ambas caras, sino cuando lo montemos «algo» quedará en blanco (o la base o el corazón, pero si nos gusta así, pues !adelante¡).

Paso 3: pegaremos nuestros rectángulos de ❤ a las cuadrículas y éstas entre sí tal y como se observa en la foto. Después levantaremos ambos corazones y los uniremos con pegamento en barra, repetiremos este paso en cada ractángulo de ❤ .

Después a nuestro libre albedrío iremos pegando frases, fotos, estampaciones, utilizando todos los materiales que tengamos por casa (tela, papel, botones, lazos, etc…), intentando que ellos transmitan el motivo de nuestro proyecto. Recomiendo no decorar demasiado la zona de los pliegues, tenemos que tener en cuenta que éstos se doblarán y nuetra decoració se puede arrugar o despegarse.

pop up 2

Finalmente y cuando lo tengamos todo listo por dentro, nos iremos a las tapas de nuestra felicitación. Pegaremos un lazo por delante y otro por detrás de lo que serán las cubiertas de nuestra tarjeta,  lo bastante largos como para que permita su cierre. Cubriremos la tapa frontal con otra cartulina (de mismo tamaño o un poco más grande) para que sólo se vea el lazo por los extremos, y decoraremos (yo escogí esta frase de Mr. Wonderful, que me pareció cuquísima para la ocasión). En mi proyecto, en la cubierta posterior no tapé el lazo, dado que el mismo tiene mensaje y me gustaba como quedaba:

pop up 3

Para doblar la felicitación fijaros en las formas de los pliegues de fotografía nº 2. Tener en cuenta que el corazón pop-up que hayamos pegado en la cartulina central (foto nº 1) asomará por fuera. Podeís dejarlo así o pegar encima del corazón cualquier decoración que nos interese (en mi caso, dos jóvenes dándose un beso) y….. tacháaaaan:

PORTADA POP UP

En la red hay muchas hojas decoradas imprimibles que podeis descargar gratis, así como dibujos, frases, etc… que os ayudarán a dar forma a lo que tenéis en mente. La verdad es que cuando lo hacía pensaba en lo genial que sería hacerlo con motivo de un viaje o cumpleaños 🙂 ❤ ❤ ❤

¿Os ha gustado? eso espero, el coste de realización es bajísimo, el potencial está en nuestra capacidad de dejar a nuestra inspiración volar ❤ ❤ ❤

Anuncios

¿Qué te inspira? compártelo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s