¡A LA RICA MENTA! PASTA DENTÍFRICA

Mmmmm… todavía estoy degustando  la deliciosa bruma de menta fresca de mi nueva pasta de dientes DIY, la cual he acabado hoy:

PASTA DE DIENTESComo ya comentábamos en otro post, si prestásemos un poco de atención a los ingredientes de esa «aparente» amiga dentífrica, con esa «espuma» y delicioso dulce sabor, dejaríamos de utilizarla. Sobre todo porque podemos obtener mejores resultados, con los ingredientes justos, naturales y con ausencia de toxinas.

Aqui os dejo la receta que utilizo para mimar a mis bellas perlas, receta que vino hasta mi a través de Elena, mi profesora y maestra en el mundo de la cosmética eco-natural. Pues bien, para confeccionar nuestra pasta de dientes, utilizaremos: FASE A -seca-: arcilla blanca bio, carbonato cálcico, bicarbonato de sodio, clorofila en polvo;  FASE B -líquidos-: infusión de tomillo, clavo y canela, hidrolato de menta, glicerina vegetal; FASE C -principios activos-:  a.e. de menta, árbol de te, naranja, tomillo y como conservante natural, extracto de pepitas de pomelo.

Lo mejor de esta pasta es mmmm …. ¿la verdad?, TODO, jejeje. Una textura super agradable, un frescor y aliento bucal perfecto (la menta, la canela, la clofofila y el tomillo lo combaten), un efecto antiséptico gracias al tomillo y a la arcilla (combate caries,  gingivitis, inflamaciones, llagas), propiedades analgésicas (clavo/menta/arcilla), cicatrizantes (tomillo/arcilla) y antinflamatorias (clavo/arcilla). Particularmente añado unas gotas de a.e. de naranja dulce porque casa a la perfección con la arcilla, neutralizando su sabor, a la vez que añade la pizca dulce a la fórmula.

❤ ¡Espero que os haya gustado y que os animeis a probarla! ❤

4 comentarios en “¡A LA RICA MENTA! PASTA DENTÍFRICA

  1. Genial la receta!! Yo la hago un poquito diferente, pero esta seguro que es una pasada!! Y si a la infusión le quisieras añadir hojas de estevia, además de rica estará dulzona! Un abrazo, a mi tambien me encanta lo que haces.

    Le gusta a 1 persona

¿Qué te inspira? compártelo