¿Qué llevan mis productos de cosmética?. Parte II

¡A los buenos días!. La semana pasada empezábamos a conocer un poquito más acerca de la composición de los cosméticos y productos de higiene personal convenicionales. Introducíamos así el concepto «principio activo», así como una breve reseña de los más comunes a la par que dañinos para nuestro organismo.

Pero nos surge la duda, ¿cual es la alternativa natural?. La naturaleza nos ofrece principios activos, 100% naturales, inocuos para nuestra salud y efectivos: extractos de plantas (ej. alantoína vegetal -obtenida de la Symphytum Officinale-), de cereales (eje. ácido hialurónico obtenido del trigo), de frutas (ej. los conocidos AHA), especias (ej. cúrcuma, raiz que inhibe la elastasa, enzima que destruye  la elastina), etc.

Hoy hablaremos de los aditivos químicos, sustancias que se añaden a un producto para mejorar su color, textura, sabor y conservación, entre otros. Los distinguiremos en conceptos como:

  • Colorantes
  • Conservantes
  • Antioxidantes
  • Gelificantes, espesantes y estabilizantes
  • Emulsionantes
  • Perfumes

Os adjunto algunos de ellos, información facilitada por Red Ecoestética (haz clic sobre la imagen para visualizar):

ADITIVOS IIaditivo ii

conservanteconservantes ii

Como observais la mayoría de los componentes químicos usados a diario no están exentos de polémica y, de forma cada vez más creciente, surgen estudios relativos a los efectos adversos y nocivos para nuestra salud, vinculándose a muchos ellos con la gran enfermedad de nuestro tiempo, el cáncer.

❤ En las recetas que vayamos compartiendo destacaremos los principios activos y aditivos naturales utilizados y su función 🙂 <3. Porque una cosmética saludable y que nos mime ¡ES POSIBLE!

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué llevan mis productos de cosmética?. Parte II

¿Qué te inspira? compártelo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s